CacaoRock Online Radio

 

Can't play the radio or using Google Chrome? Click HERE!

Schedule
(please adjust to your local time)

See our calendar HERE

 

If there is no program shown, we are playing our daily dose of random Rock N' Funk!

World Clock

 

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Saturday, September 19, 2009






  • Beach Boys - "Good Vibrations" (Capitol, 1966): Una magistral "ópera de bolsillo", como la llamó su co-autor Brian Wilson. Sus interludios, su estribillo acelerado y la sección de en medio están cargados de una inusitada belleza. No en vano fue declarada el mejor single de la historia; premio del cual nosotros estamos plenamente de acuerdo.











  • Adam Ant - “Goody Two Shoes:” Un rocanrolero de los ochentas, probablemente ésta sea su canción más famosa.”Goody Two Shoes" es la forma cómo se les llama a las colegialas todas santurronas y bien vestiditas, generalmente religiosas.




  • Alan Parsons Project - "Time" (Arista, 1980) : Avanzando el tiempo, nuestra vida pasa por un río sin retorno... quién sabe cuándo nos volveremos a encontrar. Woolfson y Parsons escribieron un poema sobre el irremediable destino del ser humano": la muerte. No le tienen miedo a ella misma, sino al hecho de perder amigos y amores. Quizás esta canción continúe donde termina "In My Life" de los Beatles, al ser mucho más metafórica, a mi parecer, pero más específica en lo que al tema de la soledad de la muerte se refiere. Del disco The Turn Of A Friendly Card (Arista, 1980)




  • Amigos Invisibles - "Llegaste Tarde": Grabaron esta salsa cortando las frecuencias altas y bajas y acomodando el sonido de tal manera que parezca salido de una radio AM. A mi me trae recuerdos de cuando era chico y escuchaba Radio Mar Plus en AM. Se lo dije al conguero del grupo la primera vez que los ví en Los Angeles. Le dije que habían hecho un trabajo magistral, y que yo era su más ferviente admirador y uno de los melómanos más exigentes. Él me preguntó qué mierda era Radio Mar Plus. Del disco Arepa 3000, A Venezuelan Journey Into Space (Gozadera, 2000)




  • Amigos Invisibles - "Una Disco Llena": Yo creí que los Amigos no iban a sacar nada superior al Arepa 3000 y me equivoqué. El disco Venezuelan Zinga Son Vol. 1 es tan bueno como el Arepa y hasta en algunos momentos pareciera que es este disco su obra cumbre: un álbum dedicado a los bailarines de los night clubs del mundo. Una colección de canciones dedicadas al romance, al sexo y a las chicas que nos devuleven la llamada a los dos días. "Una Disco Llena," segunda pista del Venezuelan y primer chute de adrenalina del disco, comprime la filosofía Invisible. A más de ellos, mejor.




  • Badfinger - "Dear Angie": Uno de los primeros grupos contratados por la Apple de los Beatles. Se nota la influencia McCartney en cada nota. Por eso está aquí. Qué raro que no haya sido un superéxito. Falta de marketing. Del disco Magic Christian Music by Badfinger (Apple, 1971)




  • Beatles - "Free As A Bird"(Apple, 1995) : Uno de los singles más polémicos de la historia, sin duda alguna. Mientras los fanáticos de Los Beatles celebraban el regreso de los cuatro de Liverpool al circuito musical de 1995, los fanáticos de John Lennon rugían por la profanación que McCartney y Jeff Lynne habían hecho con el demo de una balada escrita en 1977 por el finado Beatle en New York. El resultado, por sobre todos los apasionamientos, es bueno y merece estar en esta lista. Del álbum Anthology 1 (Apple, 1995)




  • Beatles - "She Loves You/ I'll Get You" (Parlophone, 1963) : Maravillosa canción inglesa que presentó a los Beatles a los Estados Unidos y, en consecuencia, a toda América. "I'll Get You," la canción del lado B, es casi tan buena como la primera. Los jóvenes pasaban horas y horas escuchando este single traído casi de contrabando a Estados Unidos por la pequeña compañía Vee Jay, fenecida por los costosos juicios por piratería que le sentó la EMI. Del CD Past Masters (Apple, 2009)




  • Bill Withers - "Use Me" (CBS, 1972): Para cuando Mick Jagger estaba a punto de cumplir 50 (En julio del 2003 Mick llega a los 60), lanzó el álbum Wandering Spirit, disco que adoro y que no me aburre para nada. El cover de Bill Withers "Use Me" tiene al bajista de los Red Hot Chili Peppers y a Lenny Kravitz en la segunda voz. Aquí entre nos, es una versión decente, pero la de Bill es superior, porque es una canción hecha para ser cantada por su autor. Además, Withers es negro, y Mick no lo es. Del CD Lean On Me – The Best Of Bill Withers (Legacy, 1994)




  • Bobby Darin - "All Nite Long": En julio del 2001 viajé a Las Vegas con un grupo de españoles que resultaron un cero a la izquierda conmigo. Las Vegas es una ciudad que está diseñada para ser juerga, alcohol y sexo las 24 horas del día. Porsupuesto que con estilo, o con dinero, rara vez con las dos cosas. Recuerdo estar recostado en una piscina soportando los 40 grados a la sombra. La gente bebía cerveza, vino, whisky, y una que otra chica en tanga saltaba a la alberca. En todo ese tiempo que estuve en la piscina, tararié esta canción del gran Bobby Darin, quien adoraba las Vegas y sus conciertos en el hotel Mandalay Bay eran de asistencia obligatoria. Del CD This Is Darin (Atco, 1960)




  • Bossacucanova & Roberto Menescal - "Brasilidade": está en el disco del mismo nombre, lanzado el 2001 por un sello independiente. Por lo visto son dos DJs brasileros que trabajaron con su ídolo de juventud, el guitarrista Roberto Menescal. Todo el disco es una belleza pura, y lo conseguí de pura casualidad, copiándolo de una española que no dejaba de escucharlo día y noche. Del CD Brasilidade (S2001)




  • Chilliwack - "My Girl (Gone, Gone, Gone)" Si hay una banda de rock secreta, admirada y accesada muchas veces cual si fuera una revista porno es esta, la canadiense Chilliwack.



  • Dimitri From Paris - "Une Very Stylish Fille": El super DJ francés arma una canción usando pedazos de otras, como todos los DJs. Es la historia de la mujer más pituca e insoportablemente snob de la historia. Bella neoyorquina que viaja a París cada vez que se le antoja para comprar la ropa más cara. París es una ciudad extremadamente cara en general, pero al escuchar esta canción uno recién se da cuenta de la magnitud de los precios. La hijaputa pregunta "¿Cómo me veo?" y el tarado, babeando, le responde "muy bien, debo decir que estoy asombrado..." a lo que ella responde "soy una mujer con mucho estilo." Del CD Sacre Bleu! (eastwest, 1998). He aqui el video:




  • Donald Fagen - "Big Noise, New York" (Reprise, 1988): una canción genial, espectacular y magnífica que Fagen grabó en 1988 como un demo para la cantante Jennifer Warnes, y que ésta usó en el LP The Hunter. La versión de Warnes es espantosa. Fagen lanzó el demo como lado B del single "Train-Island Skyway" en 1993. A mí, personalmente, esta canción me trae muchos recuerdos de la época de la residencia en Los Angeles. "Desde que me dejaste, la ciudad no se siente la misma. Hay fiestas y ruidos, pero no me afectan... ahora sólo hay bulla en Nueva York. Del CD Single Train-Island Skyway (Reprise, 1993)
    Doobie Brothers - "Rio": No me cabe en la cabeza por qué los Doobies no mandaron esta canción a ser prensada en 45RPM, ni tampoco por qué Warner Brothers no la incluyó en ninguna de las colecciones de “Lo Mejor” de los Doobies. Es toda una ganadora. Es un himno a las vacaciones de Verano en Brasil. Del CD Takin’ It To The Streets (Warner Brothers, 1976





  • Gary Glitter - "Rock and Roll (Parts 1 & 2)" (1972) : Si uno va a un partido de Basket o Baseball en Estados Unidos, lo más probable es que pongan esta canción en los altoparlantes del coliseo o estadio. Vuelve a la gente loca, la hace berrear y alentar más a su equipo. Llegaré a entender completamente a las mujeres antes de entender el Baseball. En fin, toda la degeneración que puede haber en una canción se encuentra acogotada en este super himno a la catársis. Del CD Rock And Roll (Part 1 & 2) (Unidisc, 1991) . A proposito, aqui esta una actuacion del 72:




              • George Harrison - "Isn't It A Pity": Lado B del single "My Sweet Lord." Sin palabras. Siete minutos de la mejor muestra de talento de Harrison. Si esta canción era grabada por los Beatles antes, iba a ser más poderosa que "Hey Jude". Del CD All Things Must Pass (Apple, 1970).




              • Gibson Brothers - "Qué Será Mi Vida (If you Should Go)": Un día en la residencia estudiantil de Los Angeles (carajo cómo extraño esos días,) voy al cuarto de Mariana la brasilera y ahí estaba su compañera de cuarto Fernanda, la mexicana. Fernanda es muy bonita pero muy bajita y diminuta, no es mi tipo. En fin, ella fue con Mariana y conmigo a ver a los grandes Amigos Invisibles en enero del 2001 (carajo cómo pasa el tiempo) y es una chica muy carismática. Estaba en el cuarto practicando una coreografía con esta canción de los Gibson Brothers. Quería ser la nueva Britney mexicana. Suerte, Fernanda. Del CD Best Of (Unidisc)




              • Gilberto Gil - "Procissão": Qué canción para bella. Amanecer en un pueblo del Noreste del Brasil, donde los feligreses llevan en andas al Cristo Crucificado. Mientras caminan, van moviéndose al ritmo de esta canción. Del CD Minha Historia (Polygram, 1993)




              • Glenn Miller - "In The Mood" (1941): Porsupuesto, la orquesta de Albany toca este tema para viejitos veteranos de la segunda guerra que por ahora están bordeando los noventa años. Esta versión es una transmisión de una radio alemana que estaba apoyando a los aliados, y había invitado a Glenn Miller a tocar la música de la libertad. Hay que darle mérito a Miller. Cuando uno vive bajo el yugo nazi, cualquier cosa sabe a freedom, hasta la Coca-cola. Del CD War Broadcasts (Laserlight, 1991)




              • Golden Earring - "Radar Love": En 1989, White Lion haría un cover del Radar con cierto éxito. Del CD Moontan (MCA, 1974)

                Y la copia de White Lion, que? Pintada?




              • Jaco Pastorius - "Donna Lee": Se juraba el mejor bajista del planeta. Tocaba muy bien, pero era arrogante como Yngie Malmsteen. Murió de una paliza en un club de Florida. Jaco tocó con gente como Pat Metheny, y fue el bajista oficial de Weather Report. Su sonido influenció a todos los bajistas que vinieron después, desde Stuart Zender (el de Jamiroquai) hasta Flea, el de los Chili Peppers. Del CD Jaco Pastorius (Epic, 1976)




              • Jaguar House - "Ilya Kuryaki and The Valderramas": Hasta ahora, creo que ésta es la mejor canción de los hijos de Piero y Spinetta. No están solos en sus proyectos, sino que tienen como colaboradores a los mejores músicos Funk argentinos. Digamos que éstos son los Jamiroquai gauchos. Del CD Chaco (Universal, 1996)




              • James Brown - "Get Up (I feel like being a) Sex Machine" (Polydor, 1970):




              • Jamiroquai - "Canned Heat (Masters At Work Remix)": Creo que el dúo Masters at Work va a llegar lejos al presentarse como DJs obsesionados en hacer bailar con ritmos no tan comunes en las discotecas. Elevan a la perfección el tema de Jamiroquai del álbum Synchronized. La canción la descargué de Audiogalaxy, hasta ahora el mejor sitio de descargas que jamás ha existido.




              • Jamiroquai - "Feels So Good": La mañana del 11 de septiembre del 2001 fue más larga de lo acostumbrado. Para ese entonces yo dormía hasta el mediodía, pero Iñaki me despertó dándome la noticia de la tercera guerra mundial. Yo había estado esperando aquel día para ir a comprar A Funk Oddysey, el nuevo disco de Jamiroquai. Después de ver las noticias y escuchar los comentarios que no se detuvieron hasta después de 4 días, fui a Tower Records a comprar el CD. "Feels So Good" empieza con un ruido de avión. Me gustó el CD, pero no se compara a sus discos anteriores. Esperaremos al próximo. Del CD A Funk Oddysey (Sony, 2001)




              • Jamiroquai - "Space Cowboy" (Work/ Sony Music, 1994): Con sonidos muy propios de los setentas, como tributo a Stevie Wonder y Roberta Flack -por la voz-, Weather Report -por el bajo y la batería- y Al Jarreau -por los arreglos de orquesta-, Jason "Jay" Kay construye un número bailable de primera línea como un tributo a toda la música sentimental que en algún momento pasó por las emisoras de radio. El cowboy espacial es aquel romántico de los setentas que siempre estuvo por aquí; pero que últimamente no lo habíamos notado. Del CD Single Space Cowboy (Work, 1994)




              • Joe Jackson - "Steppin' Out": Otra canción de la época dorada de Panamericana Radio. Esta canción fue tomada del álbum Night And Day. El video fue filmado en SoHo, Nueva York.







              • John Lennon - "Nobody Told Me": Seamos francos, prefiero a Paul McCartney mil veces a John Lennon solista. Wings es la banda que definitivamente heredó el sonido Beatle (junto con la ELO)... pero, John tenía esta canción magistral sobre su alienación y su relación con Yoko, que en esa época se derrumbaba. Hace poco conversaba con un gringo fanático de los Beatles que me contó este chisme": Yoko al principio estaba detrás de Paul, no de John. Paul la choteó, y el resto es historia... ¿será cierto eso?. Del disco Milk And Honey, EMI, 1984.




              • KC and the Sunshine Band - "Boogie Shoes": En Los Angeles, tuve el gusto de ir a una discoteca llamada Lush, que vendría a ser el Kitsch del Oeste de Los Angeles (La ciudad es inmensa, olvídate). Los Disco Pimps tocaron un cover de esta canción. Caray, de sólo acordarme de las mujeres hermosas que bailaban en el escenario se me eriza el pelo de la espalda. En fin, jarana y jarana... del disco Saturday Night Fever - OST (RSO, 1977)




              • Kool & The Gang - "Ladies Night": Esta versión es la del disco Ladies Nights. No es la que escuchas en la radio ni en las discos. Es la versión larga. Como ciertas cosas en la vida, las canciones a más largas, mejor.




              • Led Zeppelin - "When The Levee Breaks": Goin' to Chicago!!! Tu debes tener esta canción en el disco sin título de Led Zeppelin. Es un alivio escucharla casi todos los días en las radios de rock clásico de la Bahía de San Francisco; especialmente en 95.7 FM, The Drive (desde mediados del 2003, es The Bear y sólo difunden música country). La canción fue grabada en clave de La, pero la desaceleraron hasta Sol. las guitarras están afinadas de otra forma, al estilo Blues del Mississipi. Cuando el dique se parte, no hay sitio dónde refugiarse. Vámonos a Chicago. Del CD sin título, también conocido como Led Zeppelin IV (Atlantic, 1971)




              • Lenny Zakatek - "One Is A Lonely Number": Una noche de invierno, alla por el 2003, tenía que ir a recoger a mi esposa de su trabajo y me quedaba una hora enterita de hueveo, así que me metí a Tower Records que estaba rematando vinilos a 99 centavos (más el impuesto a las ventas, 8.25 %). Entre los millones de discos que estaban en remate encontré el primer álbum solista de Zakatek, vocalista del Alan Parsons Project. Parsons había producido el disco y algunos músicos del grupo habían tocado en él. El disco suena a José José, lamentablemente, pero para mí es una joya. Éste es el mejor tema del disco gracias al "woooo-hooo" final y a aquel riff de guitarra que mantiene a la canción interesante. Del LP Lenny Zakatek (A&M, 1979. Descatalogado en CD)




              • Les Baxter And His Orchestra - "Moon Moods": El papá de “Papaúpa” (El famoso directivo de Televisión peruano), eligió este tema del gran Baxter como cortina musical de Radio Panamericana y el canal de TV que recién empezaba a funcionar. Es como si una represa de recuerdos de pronto se rompiera y te bañara hasta hundirte por completo. Un detalle interesante": aquí podemos apreciar el extraño instrumento musical “Theramin” funcionando a 100%. Del CD Ultralounge Vol. 3 - "Space Capades (Capitol, 1996)




              • Louis Prima - "Oh, Marie!": Louis Prima encarna el prototipo de norteamericano que sería, en mi parecer, el perfecto": Hijo de inmigrantes italianos, trompetista de Jazz, alegre y siempre positivo. No sé si lo habrá sido pero déjenme decirtes que esa era la imágen que presentaba. Su grupo The Witnesses tenía la mejor sección de ritmo de los cincuenta. Aquí va una prueba.




              • Madness - "One Step Beyond (Universal, 1980)": A los que conocen Madness sólo por "Our House" no saben lo que se pierden si no han escuchado el instrumental mas poderoso de ska jamás grabado. Acordes menores de guitarra, saxofón barítono gruñendo a niveles extremos, y una voz media tarada que grita "One Step Beyond!" al final de cada coro. del CD One Step Beyond (Universal, 1980.)






              • Manu Chao – "Clandestino": In 2001, circa February, I heard a series of little songs (lets call them an album) by a band called Manu Chao. Until that time (being in Australia most of my life) I had never realised the influence of Spanish [music] on the rest of the world. This definitive rainy afternoon (I think a little before we [me and Javier] went and saw Crouching Tiger Hidden Dragon) I began a love affair with the Spanish language and culture. I will be the first to admit Manu Chaos music isn't complex beyond its means, but now back in Australia it is a very easy way to identify people who have travelled or explored music beyond Australia's cultural boundaries. It also reminds me of a wonderful year I spent in LA, in a life smothered by foreign music, food, languages, social past times, standards of living, concepts of the world as a whole and outlooks on life; all of which have made me a much wiser person, and a little smaller and humble in the scheme of things. Not bad for a little album in french, spanish and english. From the Album Clandestino (Ark 21, 1998).




              • Massara - "Margherita": Esta canción me trae muchos recuerdos de mi infancia en la Boca Del Río. Era la fiebre Disco y las radios pasaban disco norteamericano, mas muy poco Eurodisco o Ítalodisco. El día que termine la otra novela que estoy escribiendo y la lleve al cine (Satán quiera), usaré este tema para los créditos finales. Del 45RPM “Margherita” (1979)




              • Metallica - "One": Estaba mirando las cancionees que están enumeradas y me he llevado una sorpresa al ver que todavía hay gente que sigue teniendo buen gusto musical. Todas las canciones de esta lista las he oído alguna vez o las tengo en algún CD. Esas canciones han marcado “algo” dentro de nuestra cabeza, cuando las escuchamos solo con una parte de esa canción la sabemos entera, la relacionamos con un momento o un estado de animo, son parte de nuestros recuerdos y aunque sean solo palabras estamos apegadas de una manera sensible y conciente. A mi particularmente después de The Police, el grupo que más me ha gustado, aunque ahora personalmente creo que están en horas muy bajas, es Metallica y entre ellas One, esta canción como muchas otras habla sobre los horrores de la guerra, pero desde el punto de vista de un soldado herido, me gusta en estos momentos porque creo que el sentimiento que parece que empieza a ganar terreno, es el de las guerras “preventivas”, el problema de esa prevención es que muere gente, como todas la guerras, ya sean los “buenos” o los “malos”, si es que ellos tienen la culpa por que en realidad los culpables están sentados en su despacho tomando decisiones importantes y luego se van a casa a mirar la tele e inevitablemente, cansados de su trabajo, se duermen. Esto me recuerda a otra canción que también me parece apropiada citar es de Black Sabbath y se llama War Pigs, esta canción es muy crítica. Gracias a canciones como estas que quizá salieran con gente como Bob Dylan, se pudo dar otra utilidad a la música, porque se pudo criticar, la música ya no solo expresaba sentimientos de amor, de tristeza o de juerga, ahora además se podía cantar algo que estaba relaciona con la política. Del disco And Justice For All (Elektra, 1988). Comentario por Joan Moreno Bru.




              • Miami Sound Machine – "Dingui Li Bangui" (CBS, 1982): Todo el daño perpetrado por Emilio Estefan Jr. y su esposa Gloria es perdonado sólo por esta joyita del grupo Miami Sound Machine. Del CD Rio, descatalogado. Disponible en Éxitos de Gloria Estefan (CBS, 1990).




              • Morphine - "Super Sex ": Del disco Yes. No se menciona en ningún momento, pero estoy seguro que la historia pasa en Las Vegas. Nada complicado, el huevas se levanta a una tipa y se la lleva a un hotel. Lo que ocurre es el bajo y el doble saxo barítono. Lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Del CD Yes (Rykodisc, 1995).




              • Nusrat Fateh Ali Khan - "Man Atkeya Beparwath de Naal": Este tipo es un gordo que se sienta en el suelo y empieza a berrear. Berrea hasta crear catársis en la audiencia. Si en la última guerra de Irak los gringos peleaban escuchando cojudeces como Christina Aguilera y Celine Dion, los iraquíes estaban escuchando canciones como ésta. No me preguntes qué significa el título que no entiendo ni pío tampoco. Del CD Rapture - "An Essential Collection (Music Club, 1997.)




              • Olatunji - "Gin-Go-Lo-Ba": Santana sólo tuvo que añadirle una guitarra y un órgano en Si menor. Babatundé Olatunji toca las congas como nadie.




              • Orchestra Baobab - "Boulmamine": La Orquesta Baobab son los Beatles de Senegal. La prensa musical tira estrellas hasta por gusto para calificar sus discos. Resulta que es cumbia-chicha africanizada, ya que Dakar es un puerto de donde vienen barcos del lado Este de Sudamérica. Colombia, Brasil, Venezuela. Se sobreentiende. Del CD Bamba (sic)




              • Pat Metheny Group featuring Richard Bona – "Afternoon". El grupo de Pat tocó en marzo del 2002 en Universal Amphiteather, Los Angeles, y tuve la suerte de conseguir un ticket. Lo que más me impresionó fue el vocalista de Camerún Richard Bona, quien destrozó el bajo, el piano de pulgar y las percusiones. Esta canción es el momento más fresco del álbum que estaban promocionando. Del CD Speaking Of Now (Warner Brothers, 2002)




              • pickPocket Ensemble - "Packed Her Things": Este es un grupo de músicos de Berkeley que tocan bajo la dirección de un acordeonista llamado Rick Corrigan, quien creo que si se sabe mover puede llegar a ser un excelente compositor de música de películas. Después de escuchar estos tres temas, sólo te quedará suponer que Hollywood lo está esperando. Toca música gitana, de Europa del Este, con toques de medio oriente. En "Packed Her Things" uno ya se imagina la historia. La violinista flaca mantenía un romance con el acordeonista, pero parece que se pelearon y ella empacó sus chivas y se fué. Corrigan, ni cojudo, llamó a su amante -la otra violinista- y la puso en la banda a tocar un tema dedicado a la primera. Para el verano del 2003, los pickPocket Ensemble se han ido de gira a Holanda. Espero que estén tocando en las estaciones de metro y en los parques, te aseguro que van a ganar más dinero de esa forma. Es una banda del pueblo para el pueblo. Del CD If I were a highway (pP productions, 2002)




              • pickPocket Ensemble - "Prague": Esta canción es la perfecta imagen de la mujer checa o eslovaca. Rubia, bellísima, y de tetas redondas. Uno puede estar pensando en aquel mujerón hasta que de pronto te das cuenta que te han robado la billetera entre el café y la estación del metro. Del CD If I were a highway (pP productions, 2002)
                pickPocket Ensemble - "Valls": Rick Corrigan tratando de ser Augusto Polo Campos. O Félix Pasache. El acordeonista está haciéndome recordar la Lima de antaño, sin éste haber estado nunca en la Ciudad de los Reyes. Del CD If I were a highway (pP productions, 2002)




              • Pilot - "Canada": Los gringos se la tienen jurada a los canadienses no sé por qué. Están tranquilos en el norte, viven de lo mejor, no tienen problemas de delincuencia ni desocupación y Vancouver es considerada la mejor ciudad para vivir en Norteamérica. Las gringas dicen que las canadienses son apestosas y bigotonas. Nada más falso, las canadienses son de lo más ricas y amorosas. Los canadienses en general son simpáticos y amigables. Yo tuve a un amigo canadiense en Los Angeles que me grabó algunos discos de jazz y con el cual íbamos a ver conciertos de música clásica. Había otra canadiense simpatiquísima también. Pilot, grupo escocés, advierte a California que Canadá está mejor para vivir y ser feliz. Montañas nevadas, aire fresco, gente amable y etcétera. Ahora bien, el conseguir visa para ir a Canadá es otro cuento.




              • Pilot - "Magic" (EMI, 1974): dicen que la magia no existe; pues mejor no pensar en esa desgracia. Una canción compuesta de la manera más simple; sin mucha lírica ni tanta complicación existencial.




              • Pino D'Angio - "Ma Quale Idea": Es la mejor canción disco jamás grabada en Italia. El riff de bajo arma, en cuatro compases, la gran fiesta en un night club oscuro de Roma.




              • Police - "Dead End Job": Jamás Sting ha sonado tan rabioso. Esta canción habla del subempleo en Inglaterra durante la era Tatcher. De nada vale tener títulos profesionales si no hay vacantes en ningún lado. Hasta en Londres se cocían habas. Hasta ahora también.




              • Police - "Don't Stand So Close To Me": En Oakland hay un trío llamado Stung que toca a The Police en vivo en los pubs y discotecas de Berkeley, Oakland y San Francisco. Adoran a The Police con el mismo fervor que yo lo hacía cuando estaba en el colegio. Stung significa "picado (por una abeja)" en inglés, en referencia al nombre Sting (aguijón). Aun cuando son famosos por aquí y han recibido buenas críticas, no han tenido la oportunidad de ponerse en contacto con sus ídolos. Los de Stung, así como yo, vivimos a la espera del día en que Sting, Andy y Stewart limen asperezas y se pongan a tocar como lo hacían antes. Del disco Zenyatta Mondatta (A&M, 1980)




              • Producers - "I Love Lucy": Son cuatro tipos de Atlanta que armaron una banda que se les fué de las manos. En fin, de su primer disco, The Producers, lanzado en 1981, salió ésta.




              • Propaganda - "Duel": Otra banda olvidada totalmente y quizás con justicia. Inclusive en su mejor momento era una cosa rara. Trevor Horn produjo el disco Secret Wish, del cual sale esta canción que generalmente se cuela en las listas de programación de Carolina y Stereo 100, felizmente.




              • Queen - Bohemian Rhapsody/ '39" (EMI, 1975): El single del siglo para aquellos a quienes no les gusta Good Vibrations. La calidad de la grabación producida por Roy Thomas Baker -brillante productor inglés con un título de sir totalmente merecido- y los cuatro músicos del supergrupo Queen. Canción escrita por Freddie Mercury cuyos seis minutos son tan buenos que parecen uno solo. A destacar el intermedio operático con solamente tres voces, que regrabadas y superpuestas varias veces parecen un coro de cien personas de alguna ópera de Verdi o Puccini. Galileo, galileo, Fígaro Magnífico. Difícil de olvidar. ¿El tema de la canción? Las tribulaciones de la adolescencia. ´39 es otra maravilla vocal, pero esta vez corre por cuenta del muchas veces subestimado guitarrista Brian May.




              • Raffaella Carrá - "California": Los inmigrantes que llegan a California, sean extranjeros o gringos, no saben que ésta canción es lo que más se asemeja al himno no oficial del Estado. Sólo Raffaella Carrá pudo haber hecho una cosa así. El Remix está hecho, supongo, en Argentina. Del CD Carramix (Sony, 1998)
                Riccardo del Turco - "Luglio": Otra canción perfecta para Italia. Es una de las canciones más simples y bellas de la década de los sesenta en italia. Trata de sacarla en guitarra, son sólo tres notas. LA, RE y MI. Se incrementan medio tono en la tercera y cuarta estrofa hasta llegar a SI, MI y FA#. Es toda una joya enterrada en el olvido. Del CD Riccardo del Turco.




              • Rita Lee & Roberto - "Pega Rapaz": Verano de 1989. Mi padre nos lleva contra nuestra voluntad a pasar un fin de semana a Pisco. En la radio suena esta canción. ¿Por qué ya no pasan canciones en portugués en radios como Panamericana? Del álbum Flerte Fatal (EMI, 1986)




              • Robbie Dupree - "Steal Away": Escuché en una clase de cómo escribir canciones que los Doobie Brothers casi le meten juicio a Dupree por plagio ("What A Fool Believes" es casi igual). Dupree suena más ingenuo que Michael McDonald.




              • Rokes - "E La Pioggia Che Va": Si "Es la Lluvia que Cae" de los Iracundos suena antigua, la versión original en italiano suena más vieja todavía, y mejor. Qué pena que no hablemos italiano, sería mejor. Creo que esta en un CD llamado Rokes.




              • Shocking Blue - "Demon Lover" (Polydor, 1969): es una canción hippie y para volar con marihuana, aceptémoslo; pero eso no le resta meritos artísticos, que son los que nosotros comentamos. Ejecutada en clave de Mi menor, arpegiando la guitarra de una manera simple pero sicodélica. Increíble, los Shocking Blue son holandeses. Del CD The Best of Shocking Blue.




              • Simone - "Que Será": Sonia Braga en Doña Flor y Sus Dos Maridos. Habían dos versiones de esta canción en la película, las junté a las dos en un solo archivo de MP3. Chico Buarque escribe.




              • Spandau Ballet - "Chant No 1 (I Don't Need This Pressure On" (12 Inch Mix): Ah, Spandau Ballet. Qué grupo, qué presencia, qué estilo. Me importa un pito si son maricones o no, creo que ésta versión de Chant es la más completa, dado que es la más larga. En las discotecas de Londres en 1981, esto es lo que se bailaba. Del CD The Twelve Inch Mixes (Chrisalis, 1986)




              • Squeeze - "Tempted": En B mayor, y es fácil de encontrar los acordes en internet. Traté de cantarla en un Karaoke de los Ángeles. Trata de un chico como yo. Del CD East Side Story (A&M, 1981)




              • Stan Getz - "Children of The World": La famosa portada del disco Children Of The World de Stan Getz dibujada por Charles M. Schulz. Snoopy al saxo y Schroeder al piano. Stan Getz en su período echoplex, tocando con músicos como Stanley Clarke y Jeff Porcaro. El álbum fue concebido y compuesto en su mayoría por el pianista argentino Lalo Schifrin (Columbia, 1979).




              • Steely Dan - "Godwhacker": Primicia, chocherita! Steely Dan sacó su disco número 9, Everything Must Go, y los chicos de Amazon me lo hicieron llegar al día siguiente -lo había pre-ordenado desde hacía un buen tiempo-. El disco está bien, no es la gran cosa, pero de éste queque recién salido del horno destaca este pedazo": Godwhacker. Veremos qué otros temas se me pegarán a la cabeza. Del álbum Everything Must Go (Reprise, 2003).




              • Steve Miller Band - "Baby's Calling Me Home": El año pasado (2002) Steve Miller lanzó el álbum King Flower Hour Presents, un CD doble con dos conciertos, en 1973 y 1976, del gran Steve. Buen disco, como siempre, pero en el disco 2, Steve toca esta joya del primer álbum que lanzó en 1968, escrita por Boz Scaggs, quien en esa época era el segundo guitarrista. Sobresale por sobre los demas temas por su extrema sencillez. Del CD King Flower Hour Presents The Steve Miller Band Live! (King Flower Records, 2002)




              • Styx - "Music Time": Esta encierra todo lo que a mi me gusta en la vida": mujeres, buena comida y buena música a todo volúmen. ¿Doctor, es malo pensar todo el día en culos y tetas? Si, señor, uno tiene que pensar en culos, tetas y no olvidarse de las hamburguesas, la cerveza y la música bulliciosa. Que no todo en la vida es lujuria, señor! Del disco Caught In The Act (A&M, 1983)




              • Suéter - "Elefantes en el Techo": Suena viejísima y pasada de moda. Es del tipo de canciones que pasaba Radio Panamericana en 1986 en la época de los Gusanosaurios. El single es un baño de sintetizadores y guitarras eléctricas ochenteras que ahora asombran por su fuerte nostalgia. Si tienes menos de 27 años, no te impresionará. Del CD Completo.








              • Taco - "Puttin' On The Ritz"(Arista, 1983): Este señor agarró una canción de los cuarenta escrita por Irving Berlin (el compositor más admirado de la época, sin duda) y la actualizó con sintetizadores. Funcionó, pero sólo por un cuarto de hora porque a la hora de sacar su segundo álbum, ni la vieja de Taco lo compró. Del CD Puttin’ On The Ritz (BMG, 1983)




              • T-Rex - "Jeepster": Recuerdo que el canal 27 pasaba los MTV Closet Classics, que incluían esta canción. Está en LA mayor, no es difícil tocarla. Furiosa como una mujer con el período encima. Del álbum Electric Warrior (Warner Brothers, 1971)




              • Wando - “Chora Coração:” Otra de la novela ”Roque Santeiro," este era el tema de Mozinha, me parece.




              • Wax - "Right Between The Eyes": Me he dado cuenta que a esta canción nunca la adelanto ni la dejo de escuchar, me soplo los siete minutos de la versión remixada. Es una magnífica obra pop hecha por dos perfectos genios": Andrew Gold y el gran compositor y músico Graham Gouldman (de 10cc). Del CD Magnetic Heaven (Renaissance, 1985)




              • Who - "Eminence Front": El año pasado (2002) se murió el bajista de los Who, y de los miembros originales sólo quedan dos. Si de los Beatles también quedan dos, ¿por qué no juntar los dos grupos y llamarlos "The Whotles" o "Beawho"? Pete Townshend en guitarras, Paul McCartney en el bajo, Ringo Starr en la batería y Roger Daltrey en la voz. En fin, mucho ego para un sólo grupo. Desde que ví el video en MTV clásico, quedé enamorado de la fuerza de esta canción. El riff de guitarra es pegajoso como una dona. Del CD It´s Hard (MCA, 1982)




              • Willie Colón y Rubén Blades - "Buscando Guayaba": Creo que ésta fue la primera salsa que bailé en mi vida. Conseguí el CD en una tienda de discos usados (Amoeba) y felizmente el álbum no está descatalogado. Todavía. Del álbum Siembra (Fania, 1978)




              • Wings - “Helen Wheels:” Del Band On The Run, Paul McCartney pretendiendo tener una banda democrática, cuando él hacía y deshacía a su desmedido gusto. Su momento más creativo, junto con el álbum Tug Of War.




              • Wings - "Listen To What The Man Said" (Parlophone, 1974): según Neil Diamond, esta es la mejor canción que se haya escrito jamás. Un himno al amor entre el hombre y la mujer, un canto a la paz y a la independencia sentimental. Muy bella canción cuyos dos pilares que ayudan a Paul McCartney a hacerla perfecta son los de su esposa a la voz y el bellísimo saxofón de... de... no recuerdo, ¿quién era el saxofonista en Wings? Del CD Venus & Mars.




              • Wings - "Rockestra Theme": del último álbuum de los Wings como grupo. Aquí tocan Pete Townshend, John Bonham, David Gilmour, John Paul Jones, y un largo etcétera. Paul McCartney dirige a la super orquesta dando a saber al mundo quién es el verdadero ícono del rock and roll. No, no es John. Del álbum Back To The Egg (MPL, 1979).




              • 10cc - “Rubber Bullets:” Balas de goma, una parodia de los bailes de promoción de los cincuenta. En vez del colegio, una cárcel. ¿Qué diferencia había?




              • Boz Scaggs - “We're All Alone (Unplugged):” Una versión más personal, sin orquesta, de la mejor canción del Silk Degrees. El CD Fade Into Light está descatalogado en USA y solo se puede conseguir en Japón, pagando un montón de plata.




              • Boz Scaggs featuring Slash - “Red House:” Scaggs cantando una de Jimi Hendrix con Slash en la guitarra.




              • Club Naval - “Aún:” Tu no me quieres, tu no me quieres... aún... Un tema pop español que ahora suena indescriptiblemente bien. En aquel entonces, mediados de los ochentas, era un adefesio.




              • Colin Hay - “Lifeline:” El cantante de Men At Work, acústico. Un genio indiscutible. Se presenta este 6 de Julio del 2005 en el Red Devil Lounge de San Francisco. Asistencia obligada.




              • Cyclope - “Hymne A l'amour:” En la época de Indochina, la banda francesa que paró de cabeza al Perú, hubo otra banda que se hizo famosa bajo la sombra de la invasión francesa. Recuerdo haber comprado el cassette. Era indescriptiblemente bueno y no sé por qué lo perdí. Lamentablemente... a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que...




              • Danai - “Maquillaje Sensual:” La chilena Danai tuvo un golpe de suerte en Lima, haciéndose famosa con dos discos de relativo éxito. Falleció de una sobredosis.




              • Dave Mason - “Headkeeper:” Ahora, esta canción es magistral, tétrica, rápida, muy bien escrita... Uno de los mejores y más subestimados cantautores de los setentas.




              • Iracundos - “No Sé Lo Que Me Da:” La que más me gusta de los Iracundos. El 2003 todos sus discos fueron relanzados por la RCA. Maravilloso!




              • Luis Alberto Spinetta - “Yo Quiero Ver Un Tren:” Del Unplugged de Spinetta que puso el mejor solo de piano Fender Rhodes jamás grabado en la historia del rock argentino.




              • Miguelo - “Filo Contigo:” Una canción que fue un éxito relativamente pobre a mediados de los ochentas en Chile. Un tipo que ahora está preso por traficar cheques sin fondo. Esta canción se vuelve ahora, en el 2005, inmortal.




              • Sade - “Paradise:” Parece más larga de lo que es, por la línea del bajo, intermitente y elegante. La descubrí mientras trabajaba en SportMart. La tocaban todo el día pero nunca me aburría.




              • Schnappi - “Schnappi (Pop Mix):” Ví el video de Schnappi el cocodrilo alemán y me quedé cojudo. Me tomó un tiempo recuperarme y considerar esta canción para niños como el tema más importante de mi estadía en Holanda. Carajo.




              • Searchers - “Love Potion Number Nine:” Artistas de la invasión británica, los Searchers pegaron duro en el 64 con esta canción de Leiber y Stoller.




              • Seekers - “I'll Never Find Another You:” Una balada de mediados de los sesentas, también parte de la invasión británica.




              • Slade - “Hear Me Calling:” Poderosa y tribal. La canción es de los Ten Years After, tocada en vivo por la banda más sucia de Inglaterra de inicios de los setentas. El disco Slade Alive! fue uno de los más vendidos en Perú en las décadas de los setentas y ochentas. Slade es “Slayed” (degollado) mal escrito. Slade Alive siginifica, literalmente, degollados en vida.




              • Squirrel Nut Zippers - “Put A Lid On It:” De Carolina del Norte. los SNZ tocan música de los años veinte, charlestone, y su calidad está fuera de discusión.




              • Stevie Ray Vaughan - “Scuttle Buttin':” Este fue el tema que consagró a Paul Martin en la TV peruana -apareció tocando la escoba en aquel comercial de Pepsi de 1984. También consagró al Chato Allende y a Piero Stendardi.




              • Storm and Her Balls - “Abba-Gadda-Divida:” Storm Large vive en Portland, Oregon y de cuando en cuando viene a San Francisco a presentar un show increíble lleno de sensualidad, jazz y música de cabaret (Lounge Core, es el género): http://www.stormlarge.com/




              • Sweet - “Love Is Like Oxygen:” La versión completa de aquella canción que por un tiempo creí que era interpretada por 10cc, pero no.




              • Tierra Sur - “Llaman A La Puerta:” Pochi Marambio escribió esta canción mucho antes de ser lanzada en 1992 en el cassette-CD Mi Marimba. La banda se llamaba”Pochi Marambio y Tierra Sur Reggae," pero el nombre Tierra Sur, así de simple, suena mucho mejor y es más simple.




              • Umberto Tozzi - “Mamma Maremma:” Del álbum Gloria, lanzado en 1979. Umberto es disco funk italiano, de aquellos que están en el top de una elite inalcanzable.




              • Uriah Heep - “Easy livin':” Trata de cantar esta en un Karaoke y vas a ver que no es nada fácil. La voz de la experiencia.




              • Victor Davies - “Sound Of Samba:” A inicios de la década del 2000 la música electrónica desvió su rumbo hacia Brasil. Compilaciones llenas de remixes de música brasilera para bailar inundaron las discotiendas. La colección Brasilectro es una de las más eruditas en el tema. No es precisamente para bailar a un ritmo desenfrenado, sino más...




              • Vinicius de Moraes - “Samba Da Benção:” La mejor canción de Vinicius, un poema cantado en el cual el famoso poeta diplomado, el blanco más negro del Brasil, bendice a sus amigos y familiares en un solo aliento.




              • Xavier Cougat - “Rum & Coca Cola:” Xavier inventó, supuestamente, el merengue. Pero eso está en discusión.

              0 comments:

              Disclaimer

              This is not your common radio station and we're 100% sure you won't find anything like this anywhere else. CacaoRock Online Radio is a non profit online radio station.

              Copyright Disclaimer under Section 107 of the copyright act 1976, allowance is made for fair use for purposes such as criticism, comment, news reporting, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.