Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, August 29, 2006


Pink Floyd Live At Pompeii - The Director's Cut (Universal. Originally Released 1972, Director's Cut released 2003)

Es una grata sorpresa y a la vez un alivio saber que el video clip más asombroso que yo, Javier Moreno, he visto en mi vida está disponible en DVD. Para colmo, se inclye una versión "actualizada" por el director Adrian Maben... que se presenta como el principal show del disco.
Este DVD ha sido criticado por los fanáticos puristas de Floyd quienes han visto en Maben un afan de obtener dinero fácil arruinando una película legendaria de 30 años de antiguedad. 30 años en el rock equivalen a 2000 años en la civilización. Pero el DVD incluye la versión original que se lanzó en los teatros en 1972, así que no hay por qué quejarse. Pink Floyd Live At Pompeii se ha mantenido y a la vez "actualizado."
La película original estaba basada en una idea de Maben que consistía en poner a Pink Floyd tocando para el vacío, en medio del coliseo de las ruinas de Pompeya, ciudad arrasada por la lava del Vesubio en el año 72. Una obertura larga y espaciosa con "Echoes" nos presenta al cuarteto Floyd entrando en su mejor momento. Tocan con una energía, pasión y sincronía tal que su sonido se hace identificable al 100%. David Gilmour entrega sus mejores solos de guitarra, Nick Mason se luce en la batería, Rick Wright hace resonar de manera espectral sus teclados en las gradas de roca del coliseo y Roger Waters toca el bajo como si estuviera poseído. La cámara va de derecha a izquierda mostrándonos todo el equipo de sonido que Pink Floyd trajo desde Londres para un concierto ante una audiencia imaginaria. Una audiencia a la que se la llevó el volcán.

Echoes (Part I):



Un detalle interesante: sólo tres canciones fueron ejecutadas en el coliseo: "Echoes (Parts 1 & 2)," "A Saucerful of Secrets" y "One Of These Days I'm Going To Cut You Into Little Pieces". Esta última nos muestra a Nick Mason entregándose a la batería de una manera asombrosa: pierde una baqueta y la recupera sin perder el ritmo del bombo y del hi-hat. Roger Waters ha inyectado el efecto del echo y delay en su bajo y éste cabalga por toda la canción mostrándonos el sonido más hard-rock que Pink Floyd jamás logró. "Set The Controls For The Heart Of The Sun," la obra maestra compuesta por Waters en 1968, fue filmada en París luego de que el rodaje en Pompeya finalizara -por lo visto no tuvieron mucho tiempo para tocar por motivos turísticos de fuerza mayor-. "Careful With That Axe, Eugene" (el apocalípsis según San Floyd) y "Madmoiselle Nobs" (blues para perros depresivos) también fueron filmadas posteriormente en Francia, pero si uno no toma en cuenta este detalle, toda la obra calza perfectamente dentro de las ruinas de la ciudad.


One Of These Days I'm Going To Cut You Into Little Pieces:



Para la versión actualizada, Maben ha añadido efectos de computadora, filmaciones adicionales de Pompeya, entrevistas adicionales que no fueron incluídas en la versión expandida de la película -que incluía escenas de las sesiones dell Dark Side of The Moon- y una idea tan loca como las de Syd Barrett: hacer mostrar al mundo que extraterrestres llegaron de un planeta lejano, volando en un cohete, para escuchar a Floyd tocar en Pompeya. Personalmente yo prefiero la versión original de la película; pero por otro lado, es un gusto saber que Maben desea seguir expandiendo su obra, aún sabiendo que todas las escenas adicionales de la película original se perdieron por completo en el espacio-tiempo.


A Saucerful Of Secrets:





Universal ha presentado en DVD la versión original de la película y una versión "digital y widescreen" para nuevas generaciones que quizás se aburran de ver un zoom-in tan lento en "Echoes (Part 1)." Es comprensible que Maben busque difundir su obra una vez más, ahora que tiene la chance. No se merece la crítica agria de los fanáticos de Pink Floyd. Por último, él fue el de la idea original cuando su billetera se perdió en las gradas del coliseo. En medio de su desesperación vió al coliseo como el lugar más desolado y estremecedor del mundo. Y ahí vió a Pink Floyd tocando una música espectacular, tenebrosa y fascinante.

Set The Controls For The Heart Of The Sun (2003 Updated version):



Recomendamos obtener la versión expandida de 1974, en VHS. Ésta ha sido la versión disponible en video desde inicios de los ochenta.

Compre usted el Pompeyazo:



Más Floyd de la época de Pompeya. De más está decir que son super discos infaltables en cualquier colección (Oh, creo que Meddle lo tengo en cassette...)

Ummagumma (Harvest, 1969)


Meddle (Harvest, 1971)

Dark Side Of The Moon (Harvest, 1973; 30th Anniversary Edition on EMI/Capitol, 2003).

0 comments: