Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, April 11, 2006


Para aquellos que no creen en el poder democrático, aquí va una gráfica del día de ayer que muestra cuán aterrador Alan García puede ser para los inversionistas. ¿Por qué? se preguntarán los no peruanos que leen este blog. Bueno, porque el gobierno de Alan García, de 1985 a 1990, fue el peor de la historia peruana. Un cóctel mortal de corrupción, terrorismo e hiperinflación que dejó al Perú misma Alemania de Hitler después de la Segunda Guerra Mundial o, bueno, como el mismo Perú después de la guerra con Chile de 1879. Un desastre total. Lo peor de todo es que Alan García, con su forma de hablar bonita, elegante y democrática, es capaz de cojudear a un zorro y de venderle un refrigerador a un pingüino. García es un desastre y hasta sus mismos partidarios del APRA lo saben. Si Alan inspira confianza en la gente que se supone invierte con confianza en el Perú, ¿por qué cayó la bolsa de valores de Lima de manera tan brutal cuando Alan superó a la candidata de Unidad Nacional Lourdes Flores?

Por lo visto están contando puros votos de Trujillo, ciudad donde el APRA tiene su bastión. Alan no gana en segunda vuelta, y ese baboso de Humala de ganar no va a durar nada. Ayer leí una entrevista a Híldebrandt en donde decía que el poder no va a cambiar de manos. El fenómeno Hugo Chávez Frías es irrepetible en cualquier otro país de Latinoamérica, y de repetirse te aseguro que va a acabar mal. Algo que estaba pensando es que lamentablemente en el Perú todos votan. Y el voto del cholito que piensa en fusilar maricones, linchar alcaldes y pegarle a su esposa tiene el mismo valor que aquella persona de la ciudad que tiene dos dedos de frente.

Lamentablemente es la democracia y Alan García ha demostrado ser el campeón de ésta. Alan es el único al cual el pueblo le daría una segunda oportunidad (aunque no se la den a Toledo ni a Fujimori, ojo, a pesar que sus gobiernos fueron diez mil veces mejores) y el único que provoca una amnesia colectiva. Yo no voy a votar por nadie. El voto en blanco tiene valor, no el viciado, así que esa va a ser mi protesta. Amo a la tierra en donde nací y crecí, pero por lo visto no está en el camino adecuado. Bueno, al menos Berlusconi no gana las elecciones en Italia, eso es algo bueno.

Humala es un perfecto imbécil pero con menos poder político y menos floro que García. Se atraca un par de veces hablando, o se confunde, se enreda, o la mamá dice otra estupidez y su gobierno se va al cuerno. Cuando Humala decía que Lourdes no duraría un año, no lo decía por ella. Alan le ha hecho otro daño al país, pero por lo visto, dado el contexto global y el poco poder político de Humala -es sólo un poder serrano que no durará nada-, el daño será menor. Alan sí es capaz de quedarse cinco años, saquear las arcas y decirnos que todo estuvo genial. Es más, con lo de la reeleccion presidencial en la constitución de 1993 podría reelegirse el 2011. Y ahí tendremos otro bajón de bolsa o de expectativa de vida.

0 comments: