Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Saturday, March 11, 2006





Este artículo lo escribí en 1999, cuando recién estaba empezando mi proyecto CacaoRock y venía escuchando este disco de los Doobies, el cual hasta ahora considero el mejor de su obra. En la contraportada del álbum se puede ver a los Doobie Brothers y su nueva formación: Jeff "Skunk" Baxter, Michael McDonald, Tiram Porter, Pat Simmons y Keith Knudsen. La foto de la contraportada corresponde a 1976, y fue tomada en la esquina de Grant y Pacific, en el Chinatown de San Francisco, California.

Takin' It To The Streets (Warner Bros. Records, 1976)

DOOBIE BROTHERS

Michael McDonald ocupa un lugar importante en todo lo que es el desarrollo del sonido de California a mediados de los setenta. Un sonido fácil y nada intrincado para ningún tipo de oyente. En 1976 abandona Steely Dan al ver que Walter Becker y Donald Fagen ya no harán giras y probablemente lo necesiten solo unas horas en el estudio para hacer coros.

McDonald entra a los Doobie Brothers junto con el guitarrista Jeff "Skunk" Baxter y su carta de presentación es este disco que pone en vereda a los Doobies. Patrick Johnson, el anterior lider, se iría envuelto en celos y dejaría a su grupo al mando de un McDonald empeñoso aunque dominador. El disco está plagado de joyas y en ningún momento decae. "Takin'It To To The Streets", "It keeps you runnin'" y la brasilerísima "Rio" lo demuestran.

El punto más alto de Michael McDonald como compositor, pianista y líder de los Doobie Brothers es esta grabación con el sonido definitivo de California en los setentas, junto a Steely Dan y The Eagles.

1976 y 2006

Decidí un día ir a la esquina de Grant y Pacific a ver qué tan parecida está a lo que era 30 años después. Sólo un letrero en el lado derecho se mantiene, al parecer incólume al paso de los años. Vemos en la esquina el equivalente a lo que pasó con la música popular: una comercialización excesiva y corporatización aberrante. Un banco llamado Washington Mutual reemplaza lo que eran tiendas locales como la heladeria Baskin Robbins. Los Doobies? Ni rastro de ellos. McDonald está de gira con los Steely Dan, Jeff Baxter trabaja para el gobierno de los Estados Unidos en el departamento de defensa, y la nueva formación de los Doobies que está de gira ya por inercia sólo tiene a Pat Simmons de la formación posando en la esquina; aunque Tom Johnston ha vuelto a tocar guitarra y los shows no decepcionan.

La ubicación exacta de la esquina está disponible aquí, en Google Maps.

Provecho! Aquí algunas otras fotos para comparar el paso del tiempo.





0 comments: