Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

 

Support This Radio Station!


Via
PayPal

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Thursday, March 30, 2006


Esto lo escribí hoy.... hay unas fotos en el San Francisco Chronicle que vale la pena ver. El artículo de Joe Selvin es bien interesante, también. Las fotos de aquí fueron tomadas por Andrés Fernández. ¡Gracias Andrés!

Donald Fagen
Paramount Theater, Oakland, California
Martes 28 de Marzo del 2006, 8:00 PM

Según sabemos, Donald Fagen detestaba salir de giras con Steely Dan a inicios de los setentas. Detestaba sentirse limitado al tocar como telonero de bandas como Humble Pie y Slade al negociar su libertad creativa con su casa disquera ABC Records y con las tendencias de la musica popular del momento. Nunca se comprometió a tocar música que no le salga del alma.

Resulta curioso que en 1993, después de lanzar su segundo álbum solista, Kamakiriad (Reprise), Donald decida convencer a Walter de salir de gira con una banda estable después de 19 años de no tocar en vivo debido a la pobre infraestructura y mala organización de los tours, que lo desesperaban. La responsable de sacar a Donald de su casa -donde ya empezaba a comportarse como un empleado bancario retirado- fue su flamante esposa Libby Titus, una cantante y compositora brillante pero totalmente desconocida de los setentas. Donald se inspiró y no sólo armó un tour brillante con un mediocre álbum en vivo incluído (Alive In America, 1995) sino que también sentó las bases para dos discos de Steely Dan bajo el sello Reprise: Two Against Nature (2000) y Everything Must Go (2003.) Estos dos últimos discos con un mejor staff de músicos que los del tour de 1993-1994.

Donald ha salido de gira solo por primera vez en su vida, y el show de Oakland fue una ceremonia ruidosa celebrando su material solista que de por sí es excelente, aunque escaso. Interpretó cinco de los ocho temas de su primer álbum, The Nightfly (Warner, 1982,) uno del segundo Kamakiriad (Reprise, 1993) y uno del tercero y probablemente último, Morph The Cat (Reprise, 2006). En 24 años, Donald Fagen ha creado una trilogía de álbumes que narran la evolución de un outsider en la música y en la sociedad. De sus años de infancia escondido en un búnker antinuclear en los años cincuenta, a un cuarentón con auto nuevo que sale a celebrar su reciente soltería para llegar a un hombre maduro a punto de cumplir sesenta y listo para lidiar con la paranoia y la Señora Muerte.

Durante la noche Fagen nos paseó por su primer álbum y los éxitos de Steely Dan en los cuales su voz tuvo un mejor desempeño: “Black Friday,” “Black Cow” y “Third World Man.” El sonido fue pristino, perfecto y fuerte desde el inicio con una versión acelerada de una canción no muy conocida de los Dan: “Here At The Western World.” Dos vientos, dos guitarras, dos pianos eléctricos provocando un estampido sónico totalmente comprometido con el sonido setentero de Steely Dan. Un brillante trompetista llamado Michael Leonhardt interpretó el solo de la noche en “Misery And The Blues,” un cover del trombonista Jack Teagarden. Regresó al escenario luego de una ovación de pie para interpretar “Pretzel Logic” y rematar la noche con una rareza total de Chuck Berry, “Viva Viva Rock And Roll.” El show fue corto y cuando salimos del bello Paramount Theater, ya daban las diez de la noche.

Cuando Donald rechazó hacer giras para promocionar obras maestras como Aja (ABC, 1977) no se imaginó que las condiciones cambiarían veinte años después y que sentarse a tocar el piano eléctrico frente a una audiencia que se sabía las letras de memoria y que incluía un grupo de fanáticos que pagó más de 300 dólares por persona por estar en la zona VIP, oliéndole el aliento a uno de los genios musicales más importantes de Estados Unidos.

A continuación el video de "New Frontier:"



Los fanáticos de Donald Fagen y de Steely Dan son historia aparte: estudian sus líricas y las usan como frases en su vida diaria… en vez de cool, dicen “no static at all” e incongruencias filosóficas como esa. Son su mayoría cincuentones que fueron a la universidad en los setentas y que escucharon los siete discos de la banda en seguidilla mientras se vestían bien, iban al cine a ver películas “de esas para pensar” y de cada diez citas una o dos se repetirían con la misma persona. Steely Dan es música para nerds que gustan de acordes complicados pero de un ritmo bailable y una melodía coherente a pesar de las complicadas líricas. No en vano Fagen se parece cada día más al profesor Emmett “Doc” Brown de Back To the Future: Un científico loco obsesionado en viajar por el tiempo para “arreglarlo” a su gusto. Su material solista es más personal y canta en primera persona y esta gira del Morph The Cat es sobre él, sobre ser un ícono de la desadaptación social de un muchacho judío de Nueva York que adoraba el jazz irradiado de las emisoras AM de los cincuenta. Maravilloso.

Donald Fagen:

The Nightfly (1982)
Kamakiriad (1993)
Morph The Cat (2006)

Con Steely Dan:

Citizen Steely Dan (MCA, 1993): La colección completa de los 7 álbumes grabados para ABC/Dunhill Records y MCA.

Links:

http://www.steelydan.com/
http://www.donaldfagen.com/
http://www.dandom.com/


0 comments: