Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Friday, March 11, 2005


Keith Jarrett, Gary Peacock, Jack DeJohnette
Lugar: Zellernbach Hall, UC Berkeley, Berkeley, CA
Fecha: 9 de Marzo del 2005

Lo bueno de Keith Jarrett como músico de jazz se puede disfrutar mejor en discos como Solo Concerts, Spheres o At The Blue Note. Verlo en vivo y apreciar su arrogancia y rudeza con el público es otra historia. El concierto que brindó junto a su trío de más de treinta años (con Jack DeJohnette a la batería y Gary Peacock al bajo) fue una mezcla agridulce de emociones. Por un lado estabamos ante un trío de genios de la música jazz, pero por otro lado tragamos un par de malcriadeces de Jarrett al quejarse de la mala calidad de los monitores del bajo de su amigo Peacock, al portarse agresivamente con la gente que estaba tomando fotos –gente de prensa como nosotros, suponemos- y al hacernos saber lo genio que es al repetir la misma genialidad que ha estado repitiendo desde aquel album de 9 CDs Live At The Blue Note (ECM, 1994) que fue álbum del año por la revista Downbeat.

Los músicos que se consideran superiores a su audiencia y que no saben agradecer el hecho de estar en un escenario poco a poco se van extinguiendo como los dinosaurios. En el caso de Jarrett, pájaro dodo, el show del 9 de marzo fue para el que escribe como ir por primera vez a aquel cementerio de elefantes de las películas de Tarzán. Viejas glorias que estaban ofreciendo un concierto a media máquina. Algo así como aquel Brasil en la final del mundial de fútbol de Francia 1998 ante el equipo de casa. Los tres tenían una perfecta sincronía entre ellos, pero Jarrett no ha ofrecido nada nuevo ni innovador en su modo de tocar el piano desde fines de los setentas, y lamentablemente no puede dárselas de divo a estas alturas del partido. Puede tocar “As Time Goes By,” “Round Midnight” o “When I Fall In Love” y cosechar aplausos, ¿pero pretender que es un genio y no agradecer al público y darle la espalda? Ni siquiera a los músicos que están en la cima de la popularidad ahora.

Después del incidente en el que Jarrett se puso agresivo con los fotógrafos de las primeras filas al quejarse de los flashes, los aplausos disminuyeron y se notaba en el ambiente que el público sólo quería que el concierto acabara para irse a tomar una cerveza al bar más cercano. Esperemos escuchar a Jarrett como el virtuoso que es en sus discos más famosos, más verlo en vivo actuando como un viejo maniático es simplemente un gasto de dinero y de tiempo.

Jarrett en CD (evítenlo en persona)
Keith Jarrett at the Blue Note (9 CD Box Set) (ECM, 1994)
Spheres (ECM, 1974)
Keith Jarrett – Solo Concerts (ECM, 1973)

0 comments: