CacaoRock Online Radio

 

Can't play the radio or using Google Chrome? Click here.

Schedule
(please adjust to your local time)

World Clock

 

 

We are on Instagram , Tumblr, and We also have music on 8tracks!

 

Sunday, June 8, 2003


Foto cortesía de Arkiv Peru.


El Sábado 7 de Junio del 2003 se nos fue Diana García, quizás la más importante DJ y locutora radial que ha tenido la ciudad de Lima. Falleció de un paro respiratorio, después de haber estado batallando contra el cáncer desde hacía algún tiempo.

Diana García tenía una voz maravillosa, bella y arrulladora. En su larga trayectoria pinchó los mejores discos de rock y difundió la música moderna en el Perú; que era como sembrar en el desierto. Nunca se quejó de la indiferencia de algunos; ella siguió tocando a sus favoritos y difundiendo aquel elemento que influenció a radioescuchas como Javier Moreno, Champero, la Flaca Roxy y el gran Loco Disco. Sus últimos dos programas, "Tú, yo y mis discos" y "Memories," difundían un amplio espectro de la música popular norteamericana e inglesa moderna y pasada de moda, respectivamente. Pasada de moda pero eterna.

Sus favoritos: Stevie Wonder, Harold Melvin, Daryl Hall & John Oates, Little River Band, Carly Simon, Gladys Knight & The Pips, Beatles y, porsupuesto, sus preferidos Rolling Stones. Diana entrevistó a Mick Jagger alrededor de 1978 cuando éste visitó Lima y Cuzco.






A Mick le preguntó acerca de la canción "You're So Vain" de Carly Simon. "¿Te la escribió para tí, Mick?" "No, qué va," respondió el jetón. "Ésa fue para James Taylor."

Aparte de ser una DJ excepcional, Diana fue locutora de programas de TV tales como "Juego Real", "Sábados de Belmont" y "Triki Trak". Si ustedes son peruanos y recuerdan los ochentas recordarán su suave voz en off. Una voz feliz y amena, que nos hacía olvidar que también en la TV habían noticieros que llenaban las pantallas con Sendero Luminoso, Alan García y la hiperinflación. Caray, Diana, tú si que nos consolabas.

Ella se mantuvo positiva en todo. Nunca se lamentó de su enfermedad y hasta el último siguió siendo increíblemente carismática. CacaoRock no existiría si no fuera por ella. Y por ella seguimos dándole duro al rock and roll y a la música de siempre, como siempre.

Me enteré que Diana ya estaba charlando con Elvis por Roxana, la flaca que trae las noticias a CacaoRock. Esta vez no fue un chisme radial. Diana García había dejado de existir la mañana del sábado siete de Junio del 2003. No estará con nosotros para apagarle las velas a Paul McCartney el día que cumpla 64, ni tocará la cancioncita dichosa del Sgt. Pepper. Diana estará contándole a George Harrison lo mucho que le gusta "My Sweet Lord", y de seguro estará abrazando a Big O, Roy Orbison.

Diana era muy sencilla y sincera, por ende tenía muchos amigos de los buenos, de esos que no te llaman sólo cuando te has sacado la lotería. Amigos como Jorge Cox -fanático de Elvis Presley y del rock and roll de aquellos tiempos- y Hugo Salazar -ex Gusanosaurio y promoción 77 del Colegio de La Inmaculada-. Estaba siempre dispuesta a levantarte la moral haciéndote ver que la vida efectivamente es un valle de lágrimas, pero no por eso hay que estar llorando todo el santo día. Diana era una canción hecha mujer, y sus programas de radio eran lo mejor que había en Telestereo y Radio Miraflores.

Las canciones de Stevie Wonder y Hall & Oates necesitan a alguien que las presente y celebre el talento de sus creadores. Diana fue una artista y una pionera y su obra fue su propia vida.

Diana, descansa en paz. Te has ido y nos dejas un espacio vacío que no lo puede llenar ni las aguas de un río.

18 comments:

Javier Lishner said...

Que siga descansando en paz la gran Dianita. Qué rápido se pasa el tiempo... Gracias al señor Juan Alvarez por esa mención en la nota.

Saludos tocayo. Hoy estuve en San Francisco.

JL

Anonymous said...

Siempre estaras en nuestro corazon y nuestras mentes Diana. Gracias por la nota

Jose Pozo Tovar said...

Sra. Diana Garcia de Palacios nosotros que fuimos los jovenes de los 70 la recordamos siempre por su pograma "Tu yo y mis discos" pionero en programas juveniles, la escuchábamos de lunes a viernes a las 8.00 pm con su vos inconfundible tan amena, su musica, gracias a su programa coleccione discos de rock de la epoca que los conservo todavia. bajo por el you tube los temas que la sra. Diana los transmitia en su gran programa como Stevie wonder, the rolling stones, chicago, barry white, frankie valli etc.

Anonymous said...

Efectivamente Diana Garcia, fuè una Excelente DiscJokey, Icono de los 70s y 80s, que junto a otros recordados DiscJokey de la Epoca como el de su contemporaneo "Show de Branniff"; "Recordando con 1160", "La Hora del Recuerdo" de Radio Miraflores, "Fresas con crema", "Eva & Yo", etc..
saludos

KOKE said...

Lcutores como Diana, Enrique Llamosas, Adolfo Sobenes, José Carlos Kovacs, Lucho Arguelles entre otros nos hicieron conocer a Carol King, The Carpenters, Hellen Reddy, Lobo, Steve Wonder, etc.
Maestros de la locución ya que escuchar uno de sus programas enriquecían tus conocimientos del divino arte de la música.
Gracias a todos ellos

KOKE

Luis Alberto Espinoza Bazàn said...

Era 1967 y Diana transmitia por Radio Amèrica su programa "Hitsville" La villa de los èxitos. Estando ambos en cabina le preguntè fuera de micròfono:"Diana, ¿de donde saliò el nombre de tu programa? Ella muy gentilmente me contestò que el nombre lo sacò de una funda de discos Motown. Llegando a casa, busquè entre mis discos importados, y efectivamente en una funda de un single de 45rpm de The Supremes, vi varios nombres de sellos pertenecientes a Motown, alli figuraba. Gordy, Tamla, Hitsville, Miracle, y Mo-west. Berry Gordy Jr, habia logrado en poco tiempo hacer de Motown Records una verdadera Villa de los èxitos. De alli saliò el nombre del programa de Dianita, quien este pasado 07 de Junio se fue a reunir con Dios en ese espacio inmenso que se llama eternidad. Y Diana serà siempre eterna e inolvidable para los que como yo tuvimos la suerte de conocerla en sus inicios radiofònicos.

Cristian Angeles said...

Hay personas que dejan catedra en la vida y que siempre se les recuerda, personas que por su intachable trabajo dejarón gratos recuerdos en el transcurso de nuestras vidas y que nos es dificil pensar que no esten más en este mundo, no tanto por la ausencia fisica ya que no tuve la suerte de conocerlos personalmente sino por la ausencia de su trabajo. Ejemplo de estas personas, en las comunicaciones tenemos a Don Pepe Ludmir, que grato era verlo trasmitiendo la entrega del Oscar era todo un maestro se me viene a la mente su voz imponente y modulada y que no solo se limitaba a narrar el momento sino enriquecia su transmisión brindando importante información referencial de los hechos y personalidades, de igual forma con las mismas cualidades tenemos a nuestra querida y recordada Diana Garcia como no recordarla con su programa radial Yo, Tu y mis discos, que realmente da nostalgia recordar su voz, con solo cerrar los ojos me parece escucharla y automaticamente me transporta en el tiempo y al abrirlos me embarga un gran vacio, un vacio por el hecho de saber que no están más entre nosotros, pero que siempre estarán presentes en nuestros corazones.

hector ruiz said...

Diana Garcia de Palacios hasta ahora recuerdo su angelical voz y sus memorables programas tu,yo y mis discos y memories en radio miraflores y telestereo fm,saludos.

Xhenyth said...

Hace casi 20 años regresaba a casa con la mas grande felicidad que se puede sentir solo cuando se es amado.
Tarde de un noventero verano el corazon no me cabia y sentado en el balcon de mi casa veia caer el sol mientras encendia la radio. Diana Garcia iniciaba Memories con una canción precisa para lo que vivía Good Vibrations, al presentarla, dijo que compartia la felicidad de la vida y el amor y era feliz por que otros eran felices. Senti esas palabras tan directas hacia mi y ella ni me conocia. Su delicioso ingles y lo dulce de sus voz hicieron la sigua siempre. Gran dolor saber que te fuiste. Algunos dias despues de tu partida esperaba las 5 de la tarde y a pesar de las grabaciones ya no era lo mismo. Agradezco tu compañía en buena parte de mi vida

Luis Alberto Espinoza Bazán said...

Hoy se cumplen 10 años de la partida terrenal de Diana Ercilia García Guzmán. Ese era su nombre de soltera, antes de convertirse en la Sra. de Palacios. Diana García continua siendo la mejor disc jockey que tuvo nuestra patria, y nadie podrá igualarla, y menos superarla. Creó un estilo muy personal e inimitable para conducir. Era muy natural, no necesitaba ningún libreto cuando tenía que anunciar los discos a presentar. Siempre llevaba su tremendo block, donde apuntaba los discos que iba pasando durante la semana, para no saturar la prefencia de sus oyentes. Muy linda, muy profesional, y mejor amiga. Tuve el gusto y privilegio de estar a su lado como comentarista, pasando noticias sobre tal o cual artista, e informando de lo que se decía en el mundo de la discografía, utilizando las revistas especializadas en notas del espectáculo a nivel internacional. En aquellos tiempos; se daba mucha importancia, a los sellos fonográficos donde eran grabados los discos; esto para ver si dado el éxito del mismo, podía luego ser editado en prensaje nacional. Ella mucho colaboró con los departamentos fonográficos de las disqueras, porque guió con mucha capacidad para sacar a la venta discos que eran exclusivos en sus programas de dee-jay. Dianita han pasado 10 años de tu partida. Vives siempre en nuestro recuerdo y eres el enlace perfecto que une generaciones de comunicadores que iniciamos esta hermosa tarea de estar frente a un micrófono. Hoy escucharé desde una cinta grabada, el hermoso tono de tu voz, una voz que nunca cambió desde que te iniciaste en Radio Santa Rosa en el año 1963. Donde quiera que estés, siempre te seguiré recordando. Hasta cada momento mi más querida e inolvidable amiga.

Deray said...

Siempre en nuestros corazones :) Diana García de Palacios.

Unknown said...

DIANA. GARCIA,. LO. MEJOR, Y. LA. MEJOR. LOCUTORA,. GRACIAS POR. TODOS LOS. BUENOS. MOMENTOS. ESCUCHANDO. TU. HERMOSA. VOZ. CON. BUENA. MUSICA, NOS. VEMOS. PRONTO...

Unknown said...

DIANA. GARCIA,. LO. MEJOR, Y. LA. MEJOR. LOCUTORA,. GRACIAS POR. TODOS LOS. BUENOS. MOMENTOS. ESCUCHANDO. TU. HERMOSA. VOZ. CON. BUENA. MUSICA, NOS. VEMOS. PRONTO...

Unknown said...

Diana Garcia fue la novia de todos los que escuchabamos sus programas porque todos soñabamos con tener una novia con esa voz o que ella era nuestra novia..Tu, Yo y mis diiiiiiiiiiiscoooooosss!! Con la musica de Así hablo Zarathustra. de Richard Strauss de fondo...Era alucinante escucharla...Que pena saber de su muerte.. Descansa en Paz querida Diana y gracias por lo feliz que nos hicistes...!!!

SERTINT said...

UN SABADO...HACE 16 AÑOS TE NOS FUISTE...PERO NOS DEJASTE TU HERMOSA VOZ Y TUS GRABACIONES PARA NO OLVIDARTE JAMAS...TE RECORDAREMOS DIANA...DONDE QUIERA QUE ESTES...porque eres parte de mi juventud cuando escuchaba la radio con la mejor musica.

Unknown said...

Hoy 2019 2 de diciembre sigo extrañando a diana García de palacios la locutora que engreia a sus radioescuchas como yo, Dios tiene que ser muy bueno con ella pues en vida ya era ella un ángel 😇 y nunca la olvido ni olvidaré, te extraño tanto amiga, tu voz, tu estilo de darnos la música y tus consejos y bondad con todos, espero verte allá en el más allá cuando sea mi turno

Unknown said...

La mejor sin dudas ....gracias por acompañarnos en una triste época llena de crisis y terrorisme con tu voz y cultura musical nos llenabas el vacio que muchos padeciamos.

Anonymous said...

A Diana García la 'descubrí' recién en los 90s, con su programa Memories, Tú, yo y mis Discos, en Radio Miraflores, yo era un veinteañero entonces......... Increíble esuchar su voz y la forma cómo presentaba el programa, cómo lo iniciaba, cómo estaba 'conectada' en todo momento ella, su voz y la canción que presentaba... te hacía disfrutar más la música... increíble!
Te tenía 'enchufado' todo el tiempo, toda la hora que duraba el programa. Siempre me pregunté qué tenía esta voz / persona que realmente te 'endulzaba' y te hacía 'conectarte' inmediatamente con su mensaje, con ella, su programa, y además nos regalaba mensajes y palabras muy tiernas, hermosas, cargadas de amor.... te subía el ánimo, salías más 'positivo' después de escuchar su programa. Definitivamente uno la escuchaba y se daba cuenta que esta mujer tenía 'algo especial'.
Gracias Diana, ahora por casualidad escuché tu voz y parte de tus programas en Youtube después de tantos años (en el 2003, cuando partiste, vivía en el extranjero), gracias por hacerme recordar tan gratos momentos!
Pablo.