Translation, Interpreting and Multimedia Services in Oakland, California. Info@CacaoRock.com

Here at CacaoRock we have been translating technical papers, accounting and financial texts, software, immigration certificates, adoption letters, books, movie scripts and official foreign documents for a long time. We even worked translating documents for the military and creating movie subtitles! What is so special about our English to Spanish translations? Our localization skills. Besides our accuracy, we are able to apply to these translations the neutralism of standard Spanish or specific Spanish-speaking countries. For more information about our rates, our previous work experience and how can we help you, contact us via email at Info@CacaoRock.com or visit our ProZ.com profile page.

Listen To CacaoRock Online Radio, our radio station!

We are on Tumblr!

Support This Radio Station!


Via
PayPal


We also have music on 8tracks!

 


Our store on Amazon!

Tuesday, September 14, 1999


Vimos este video cuando éramos chicos. Una adolescente norteamericana y su novio se quedan un viernes por la noche a ver la televisión. La chica tiene que aguantar que su novio le ponga en la TV escenas violentas de la época difícil de El Salvador. Escuadrones de la muerte, desaparecidos, torturas, policías corruptos... no suena nada extraño. La chica se tapa la cara para no ver las escenas violentas... pero el morbo es más fuerte que ella y sus ojos ven por entre sus dedos. En la "película" que ven, una chica presencia el secuestro de su pareja -Jagger- por un comando de la muerte, para ser posteriormente desaparecido. Ella se esconde bajo las sábanas de su cama y es encontrada por otro Jagger con bigotes y sombrero, probablemente el hermano gemelo del desaparecido.
Vemos hoteles Holiday Inn y nos decimos que cuando a Estados Unidos le conviene algo, es capaz de permitir todas las atrocidades posibles.
Para cuando han apagado la televisión y están por entrar en un foreeplay interesante, los padres llegan... ¡y el padre de ella es un General del Ejército de los Estados Unidos! Era la época en que Estados Unidos se metía en Centroamérica para apoyar a las dictaduras y evitar que las guerrillas comunistas tomen el poder. Causa noble, métodos espantosos.
Los Stones muestran un pedazo muy pequeño de Latinoamérica -El Salvador-, pero en verdad en esa época, inicios de los 80, casi todo Sudamérica era controlado por los respectivos ejércitos de los países. Ahora puede sonar inconcebible, pero llegó un momento en que toda Latinoamérica era una simple dictadura.
En menos de cuatro minutos y a dos años de ser fundada MTV, los Stones presentan su manifiesto sobre la golpeada Latinoamérica.
Hemos crecido, pero aún nos falta mucho.
Undercover
Rolling Stones Records


0 comments: